El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, junto con el primer teniente de alcaldía, Juan Ibáñez, y la edil de Igualdad y Bienestar Social, Antonia Fernández, mantuvieron un encuentro el día 10 del presente con la presidenta de Cáritas Parroquial de la localidad, Socorro Castro, para hacerle entrega de una subvención de 3000 euros. Una de las aportaciones para ayuda social prevista dentro del presupuesto de este ejercicio 2013, entre las que también se encuentra la que posteriormente se entregará, por el mismo importe, al Banco de Alimentos.
Durante el encuentro, los representantes del gobierno municipal han informado a la presidenta de Cáritas de la inminente adjudicación del Cátering a desempleados y publicación de los requisitos necesarios para poder ser beneficiario de dicho servicio, para su definitiva puesta en marcha. Igualmente muy próximo a entrar en funcionamiento se encuentran los nuevos Huertos Urbanos, otra iniciativa social destinada al autoconsumo de numerosas familias necesitadas.
El regidor huercaleño manifestó el «compromiso, para el próximo ejercicio presupuestario del 2014, de no asignar presupuestariamente nada a los grupos políticos municipales y destinar dicha cuantía económica para ayudas sociales a través de Cáritas Parroquial».