Del 8 al 16 de septiembre, el sacerdote malagueño ocupa la Cátedra Sagrada en la novena celebrada en honor a Nuestra Señora del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias.
La imagen, una talla del siglo XVI, es venerada en la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en el municipio de Teror. Estos días recibe la visita de un elevado número de personas, que acuden desde todas las islas.
El 7 de septiembre miles de canarios se acercaron a ella para hacerle una ofrenda floral que tuvo alrededor de cuatro horas de duración. Ese mismo día se recogieron más de 20 toneladas de alimentos que irán destinados a centros de asistencia gestionados por entidades religiosas.
A la novena acuden los miembros del cabildo insular, así como el presidente de las islas, Paulino Rivero. Al tratarse de la patrona de la Diócesis, la novena está siendo retransmitida por radio con una audiencia estimada de 250.000 personas. El día de la festividad, el Sr. Obispo, D. Francisco Cases Andreu, será el encargado de presidir la Eucaristía.