Con respecto a la noticia aparecida en distintos medios y a los comentarios realizados en las redes sociales a raíz de la misma, la real Cofradía el Stmo. Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad comunica lo siguiente.
1 Reconocemos un error de comunicación, al haber atribuido al Obispado instrucciones sobre la organización para la salida extraordinaria del «Mater Dei».
2 Declaramos que no hay indicación, recomendación ni pronunciamiento alguno del Sr. Obispo ni del Obispado respecto al tema de la participación de mujeres como acólitos.
3 Aclaramos que se ha tratado de una equivocación al recoger en dicho comunicado de la Cofradía, comentarios vertidos en el contexto del diálogo mantenido al respecto dentro de la Hermandad e interpretados erróneamente como recomendación del obispado.
4 Pedimos disculpas por el malentendido creado y la confusión que se haya podido generar.
5 Lamentamos, por lo tanto, que un desafortunado traslado de la información por nuestra parte al elevar a categoría de recomendación del obispado argumentos, opiniones y expresiones del debate interno sobre el particular, pueda empañar la imagen y la trayectoria que hemos ido labrando con toda honestidad y responsabilidad y que al fin y al cabo es patrimonio de nuestros cofrades.
6 Queremos dejar constancia de que esta Hermandad se ha distinguido desde hace muchos años por la naturalidad y la normalidad en la participación de mujeres y varones, Hermanos y Hermanas, en la vida de la Cofradía y en la procesión del Viernes Santo. Igualmente ha procurado siempre caminar en plena comunión con la Iglesia Diocesana y con respeto y fidelidad a su Pastor.