Mons. Lorca Planes invita a abrir los oídos para escuchar la voluntad de Dios y las necesidades del prójimo

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Unos 50 seminaristas procedentes de 13 diócesis españolas participan durante estos días en el IX Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachiller que se está celebrando, desde ayer y hasta el próximo jueves, en la Diócesis de Cartagena.

El encuentro comenzó ayer a mediodía. Tras la comida, seminaristas y formadores visitaron el Museo Salzillo y la S.I. Catedral donde a las 20:30 horas participaron en la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, miembro de la Comisión Española de Seminarios; acompañado por el Secretario Técnico de dicha comisión, D. Ángel Javier Pérez Pueyo; el Vicario General, D. Juan Tudela; el rector de los Seminarios Diocesanos Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico; el rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater, D. Diego Martínez; así como rectores y formadores de los seminarios participantes en el encuentro y otros sacerdotes diocesanos.

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes instó a los seminaristas a abrir bien los oídos para estar alerta a la voluntad de Dios y a las necesidades del hermano, «nuestro prójimo». El Sr. Obispo pidió, además, a los fieles presentes que rezasen por estos jóvenes y por los que durante estos días se están ordenando presbíteros en nuestra Diócesis. «Pedir también por los sacerdotes, porque somos frágiles pero estamos cargados de la fuerza de Dios», explicó el Pastor de la Iglesia de Cartagena, que también pidió coraje y valentía a las familias para que sigan siendo transmisoras de la fe.

Tras la celebración de la Eucaristía, Mons. Lorca Planes, recibió en el Palacio Episcopal a todos los participantes en este encuentro.

Seminaristas y formadores visitan esta mañana Cartagena para conocer el origen de esta diócesis a la que la ciudad portuaria da nombre; y por la tarde disfrutarán de baño y paseo en las playas de La Manga.

Contenido relacionado

Ramos y palmas para comenzar la Semana Santa

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió ayer...

«No son tiempos de encerrarse, sino de salir a ofrecer lo mejor que tiene...

El obispo de Cartagena ha presidido la celebración en la que...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.