Será el domingo, día 2, coincidiendo con la Solemnidad del Corpus, de 17.00 a 18.00 horas.
Nuestro obispo, José Vilaplana Blasco, invita a los fieles de toda la Diócesis a que se unan al gesto que, en el marco del Año de la Fe y coincidiendo con la Solemnidad del Corpus, ha convocado el Papa Francisco. Se trata de una hora de Adoración al Santísimo Sacramento que, el mismo Santo Padre presidirá el próximo domingo, día 2, desde la Basílica de San Pedro, en Roma, y a la que todas las diócesis están llamadas a celebrar en sus catedrales, así como en las parroquias en las que sea posible.
De esta manera, la Catedral de Ntra. Señora de La Merced de Huelva, se unirá simultáneamente el domingo –de 17.00 a 18.00 horas- a este gesto de comunión de toda la Iglesia con el Señor y con el Sucesor de Pedro, en una hora de Adoración que será presidida por nuestro Pastor. Al mismo tiempo, se desarrollará en diversas parroquias de nuestra Diócesis.
Asimismo, siguiendo la invitación del Papa, se orará por la Iglesia extendida por todo el mundo, por aquellos que en diferentes puntos de la geografía mundial sufren las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, trata de personas, narcotráfico y del trabajo esclavo; por los niños y mujeres que padecen todo tipo de violencia y por los que viven en la precariedad económica y sin empleo. También por los ancianos, los inmigrantes, los sin techo, los encarcelados y los marginados.