Niños de Granada se acercan a la figura de San Juan de Ávila en Montilla

El pasado sábado, el Seminario Menor y la Escuela de Acólitos de la Diócesis peregrinó a Montilla con motivo del Año Jubilar por el Doctorado de San Juan de Ávila.

Hasta el Santuario peregrinaron 30 personas de nuestra Diócesis, entre los que se encontraban los seminaristas y el Rector del Seminario Menor Virgen de Nazaret, D. Miguel Ángel Morell, además de los niños de la Escuela de Acólitos y sus familias. En Montilla, pudieron conocer de cerca la figura de San Juan de Ávila y participar en Año Jubilar concedido por la Santa Sede tras su nombramiento como Doctor de la Iglesia.

Fue un día de convivencia y de descubrimiento de los niños de la figura del nuevo Doctor de la Iglesia, que empezó con la visita de la casa y la explicación de su vida, lo que sorprendió a los niños, con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años, ya que «les gustó mucho y la explicación estuvo adaptada a ellos», señala D. Miguel Ángel Morell.

Después, se dirigieron al Santuario para celebrar la Eucaristía junto a otros grupos peregrinos, donde se les «exhortó a mirar a San Juan de Ávila como maestro de una vida cristiana y de una vida sacerdotal», explica el Rector, que indica que «los niños salieron muy contentos». Tras compartir la comida, los peregrinos volvieron a Granada.

Contenido relacionado

El Año jubilar de las Comendadoras de Santiago, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido el 20 de julio en COPE Granada y COPE...

La comunidad jesuita en Granada festeja los 100 años del padre Ignacio Maury

Cumplidos el 12 de julio, también se celebró ese día la...

Festividad de Nuestra Señora del Carmen en Calahonda

El 16 de julio. Ayer se celebró la festividad de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.