Encuentro vocacional diocesano en Torredelcampo

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno ha acogido la campaña del día del Seminario en este año. Como colofón de la campaña se va a celebrar en Torredelcampo el Encuentro Vocacional Diocesano este próximo sábado, 16 de marzo.

A este encuentro están invitados todos los/las adolescentes y jóvenes que estén estudiando desde 1º de ESO, ya sea los que estén en el último curso de catequesis de Confirmación, los jóvenes de los grupos de postconfirmación, los que participan en los grupos Youcat, los grupos de jóvenes de las Cofradías, los jóvenes de los grupos de fe de las Congregaciones religiosas y laicales, etc.

El horario del Encuentro será el siguiente:

10,30: Acogida, en la Plaza del Ayuntamiento.

11,00: Oración inicial.

11,15: Dinámica «¿Y tú qué? ¿A qué juegas?»

12,15: Descanso.

12,30: Dinámica «Historia del salmón».

13,30: Oración.

14,15: Comida.

15,00: Juegos.

16,30: Testimonios vocacionales.

18,00: Preparación de la Eucaristía.

19,00: Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo.

En la Eucaristía con la que finaliza este encuentro vocacional recibirán la admisión a las órdenes sagradas dos seminaristas: David Martínez Díaz, de la parroquia de «Ntra. Sra. de la Asunción» de Villacarrillo y José Manuel Pancorbo Ortega de la parroquia de «San Bartolomé» de Torredelcampo. Es un paso importante, último y previo a la ordenación de diacono y posteriormente de presbítero.

El rito de admisión como candidato al diaconado y al presbiterado se celebra cuando el aspirante idóneo ha llegado ya a una suficiente madurez personal. El aspirante debe manifestar públicamente su intención de recibir las órdenes sagradas. Por su parte, el obispo, acepta también públicamente esta intención. Este rito consiste en una presentación del seminarista, candidato al sacerdocio, ante la asamblea cristiana.

Contenido relacionado

Una oferta veraniega de lecturas clásicas y modernas

En esta ocasión la sección “Gaveta literaria” es más extensa de...

Eleonore Stump. Razón, fe y sufrimiento

Eleonore Stump es una destacada filósofa estadounidense profesora de la...

La Diócesis y el Consejo de Bandas de la Ciudad de Jaén firman un...

Las dependencias episcopales han acogido, esta mañana, la firma de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.