Asidonia-Jerez despide hoy las reliquias de San Juan de Ávila tras una semana de recorrido por monasterios, parroquias y colegios

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La presencia en la Diócesis del patrón del clero español y doctor de la Iglesia ha sido aprovechada para rezar por nuestros sacerdotes, por la Iglesia y por los cardenales a punto de comenzar el cónclave que elija al sucesor de Benedicto XVI

Jerez, 8 de marzo de 2013.- Asidonia-Jerez ha despedido hoy a las reliquias de San Juan de Ávila, patrón del clero español y doctor de la Iglesia que ha recorrido la diócesis desde su llegada el pasado sábado El rezo de laudes con las comunidades neocatecumenales, esta mañana en la parroquia jerezana de San Marcos, y la celebración de la Eucaristía en el convento de Religiosas Mínimas, han puesto en marcha esta última jornada.

El colegio Montealto, que rigen las religiosas de Santa María del Sagrado Corazón de Jesús y la parroquia de San Juan de Ávila, primeros hitos recién llegadas las reliquias, han despedido este mediodía la ilustre visita. Atrás quedan esas presencias y otras en la asa Sacerdotal San Bruno, el Seminario diocesano que lleva su nombre, el colegio de la Compañía de María, las localidades serranas de Ubrique y El bosque y las litorales de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Tras el regreso a Jerez y estancia en la Cartuja, en medio de un retiro del clero diocesano, o con la Delegación de Catequesis en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, cabe recordar la jornada de ayer en las Mínimas durante todo un día de adoración al Santísimo que semanalmente se celebra en ese convento cada jueves del año durante 24 años. Una celebración de la Eucaristía a cargo del sacerdote Federico Mantaras, vicario general de la diócesis abrió esta presencia.

Contenido relacionado

Palabras de Monseñor Rico Pavés con motivo del fallecimiento del Papa Francisco

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS Cuando la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.