Celebrada la Festividad de San Cecilio, Patrón de nuestra Diócesis

La Festividad de San Cecilio, patrón de Granada, se celebró en la Diócesis el pasado fin de semana con varios actos litúrgicos y festivos que se desarrollaron principalmente en la Abadía del Sacromonte, donde se encuentran las reliquias de San Cecilio y otros mártires.

Por un lado, el 1 de febrero, día en que se celebra en nuestra Diócesis la Solemnidad de San Cecilio, el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, presidió la Eucaristía por el rito hispano-mozárabe, junto con el Cabildo en la Abadía del Sacromonte.

El calendario litúrgico propio señala que en la Ciudad -el día 1 de febrero- se celebre como Solemnidad y en el resto de la Diócesis como fiesta.

En este sentido, el domingo 3, por ser el domingo posterior al día 1, se celebró la Eucaristía en la Abadía del Sacromonte, que presidió el Arzobispo y concelebró el Cabildo Colegial. Asímismo, asistieron el alcalde, las autoridades municipales, y todos los fieles granadinos que participaron en la tradicional fiesta de San Cecilio.

«Volver a convertirnos»

En la homilía, D. Javier Martínez habló de la necesidad de una verdadera conversión a Dios: «Las condiciones de la propia crisis cultural, social, económica, la misma inestabilidad política, nos invitan a volver a convertirnos, convertirnos a volver la mirada a Dios. A Dios no como un poder mágico, que nos haga ganar la partida, la partida de nuestra vida. Sino como un amor que nos hace posible, que fecunda nuestra propia libertad, nuestra mente, muestro corazón, nuestra imaginación, para contribuir de una manera a la medida de las fuerzas y de las responsabilidades de cada uno, a la medida de las capacidades que son también don del Señor y de la vocación de cada uno en la vida, a contribuir al bien común».

Asimismo, además de los actos litúrgicos, el domingo 3, los granadinos festejaron el día de su Patrón en la tradicional romería de San Cecilio, que se desarrolló como todos los años en los alrededores de la Abadía y en la explanada.

También se abrieron gratuitamente al público las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte, que albergan las cenizas del Patrón de Granada, para todos los interesados en visitarlas.

Contenido relacionado

Eucaristía en honor a la patrona de los marineros en Castell de Ferro

Presidida por Mons. José María Gil Tamayo. El pueblo de...

La comunidad jesuita en Granada festeja los 100 años del padre Ignacio Maury

Cumplidos el 12 de julio, también se celebró ese día la...

Bendecido el retablo de Pentecostés, en la parroquia Espíritu Santo

Con la expectación y júbilo de un gran día, la comunidad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.