Comienza la campaña de Manos Unidas

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado domingo, se celebró en la Catedral la Eucaristía de inicio de la campaña contra el hambre 2013 de esta ONG católica.

Bajo el lema «No hay justicia sin igualdad» Manos Unidas inicia su campaña anual contra el hambre con una Eucaristía en la Catedral presidida por el Obispo de Córdoba y a la que asistieron los numerosos voluntarios que colaboran con esta ONG católica.

D. Demetrio Fernández explicó en la homilía que en estos momentos de inicio de campaña es cuando «se intensifican unos días de ayudo voluntario, de caridad y de solidaridad cristiana para ayudar al Tercer Mundo».

Asimismo, respecto al lema de este año afirmó que se trata de uno de los objetivos del Tercer Milenio al que «Manos Unidas contribuye con una perspectiva cristiana. No se trata de una igualdad cualquiera sino de la que Dios ha establecido». También les indicó que es necesario «tener una fe arraigada que brota de la escucha de Dios» para poder realizar estos proyectos humanitarios.

Contenido relacionado

Reunión en Córdoba del grupo «Dos Orillas»

El grupo jesuita de expertos en islamología y diálogo islamocristiano mantienen...

“La familia cristiana ofrece motivos para la esperanza a la Iglesia y la sociedad”

En la fiesta de la Sagrada Familia, los matrimonios que cumplen...

Los sacerdotes del decenio se forman en Inteligencia Artificial

Los sacerdotes ordenados los últimos diez años mantuvieron un encuentro de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.