Gran participación en el Encuentro y Festival de la Canción Misionera

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Más de 250 personas se dieron cita el sábado 2 de febrero, en Medina Sidonia, para celebra el XXI Encuentro y Festival Diocesano de la Canción Misionera. El Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió el encuentro, que este año adelantó su fecha, con respecto a ediciones pasadas.

El encuentro, como cada año, se dividió en dos partes: por un lado, la celebración de la Eucaristía y la Catequesis, por la mañana; y por la tarde, el Festival de la Canción Misionera.

Durante la Eucaristía, celebrada en la parroquia de Santa María La Coronada, Mons. Zornoza invitó, a todos los asistentes, a tener un encuentro muy vivo e intenso y a estar muy abiertos a Jesús.

Tras la catequesis, impartida en la propia parroquia asidonense, llegó el turno del festival, que se resolvió con los cuatro ganadores, uno por cada modalidad: el ganador de la Mejor Puesta en Escena fue el Coro Nuestra Señora de los Ángeles de la Estación de Jimena; el premio al Espíritu Misionero recayó en el Colegio San Vicente de Paul de Cádiz; la Mejor Música fue para la parroquia del Rosario de Cádiz; y la Mejor Letra para el Colegio Los Milagros de Algeciras.

Por otro lado, también se hicieron entrega de los diplomas del Concurso de Dibujo Internacional 170 Aniversario de la Infancia Misionera. De los dos premiados de este año, estuvo presente Ana López Ramos, del CEIP Isabel la Católica de La Línea de la Concepción, que recogió su trofeo.

El Encuentro y Festival Diocesano de la Canción Misionera trata de despertar y avivar la inquietud misionera de los niños, transmitirles la unidad de la Iglesia diocesana, su vocación misionera y universal; y expresar juntos la dimensión misionera de nuestra fe.

Este año acudieron al encuentro personas de Algeciras, Alcalá, Estación de Jimena, Jimena, Vejer, Paterna, Benalup, Medina Sidonia, Puerto Real y Cádiz.

Contenido relacionado

El testimonio de María de Himalaya toca el corazón de los fieles de la...

El templo se llenó para escuchar la historia de una conversión...

Mons. Zornoza presidió el pregón de la Semana Santa de Cádiz

En un emotivo y a la vez reflexivo pregón, el joven...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.