El Obispo presidirá la Eucaristía para los consagrados de la diócesis en la Catedral

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El día 2 de febrero es la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén (cf. Lc 2, 22-40), conmemoración litúrgica popularmente llamada «la candelaria». Desde el año 1997, por iniciativa del beato Juan Pablo II, se celebra ese día la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. En esta fecha, los consagrados, con su modo carismático de vivir el seguimiento de Jesucristo, son puestos en el candelero de la Iglesia para que, brillando en ellos la luz del Evangelio, alumbren a todos los hombres y estos den gloria al Padre que está en los cielos (cf. Mt 5,16).

En el presente Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI, la vida consagrada, en sus múltiples formas, aparece como un signo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo, expresión tomada de la carta apostólica «Porta Fidei» (n. 15) y lema de dicha Jornada.

¿Qué significa que los consagrados son un signo para el mundo de la presencia de Cristo resucitado en medio de nosotros? El apóstol san Pablo puede da la clave interpretativa de dicha afirmación al confesar: «Mi vida de ahora en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí» (Gál 2, 20). Los consagrados viven esta fe existencial, una fe que nace del encuentro con Dios en Jesucristo, de su amor, de la confianza en su persona, hasta involucrar la vida entera.

El papa Benedicto XVI, al convocar el Año de la fe, ha querido que «la Iglesia renueve el entusiasmo de creer en Jesucristo, único Salvador del mundo; reavive la alegría de caminar por el camino que nos ha indicado; y testimonie de modo concreto la fuerza transformadora de la fe, a través del anuncio de la Palabra, la celebración de los sacramentos y las obras de caridad». Y asimismo lo quiere para todos aquellos que consagraron su vida.

Con este sentir de la Iglesia, monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Eucaristía para los miembros de vida consagrada en la diócesis, el próximo sábado a las 11:30h, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación. Un momento privilegiado para renovar con entusiasmo la consagración, reavivar con alegría la comunión y testimoniar a Cristo resucitado en la misión evangelizadora.

Contenido relacionado

El Cristo de la Luz pasea por las calles de Dalías como culmen de...

Dalías vivió ayer una jornada de profunda devoción y fervor religioso...

Almería bajo el manto de la Virgen de la Cabeza de Monteagud

Como todos los años, el fin de semana posterior a la...

Enlaces de interés