Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, oficiará el domingo 3 de febrero, en la iglesia de las Esclavas del Santísimo Sacramento, la Eucaristía que conmemorará esta jornada.
Los religiosos y religiosas de las diversas comunidades de Asidonia-Jerez están llamados a la celebración, junto al resto de los fieles de la diócesis, de la Jornada Mundial y Pontificia de la Vida Consagrada que convoca la Iglesia para el próximo 2 de febrero, fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo (la Candelaria).
La iglesia de las Esclavas del Santísimo Sacramento (plaza de los Ángeles 3, Jerez) acogerá el domingo día 3 de febrero una celebración de la Eucaristía que, con tal motivo, oficiará monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano. Estará organizada por la Confer de Asidonia-Jerez, que preside el franciscano José Antonio Naranjo Oliva.
El lema para este año es ‘La Vida Consagrada en el Año de la Fe, signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo’, que parafrasea al papa Benedicto XVI en Porta Fidei (el documento con que convoca el Santo Padre este año de gracia para profundizar en la virtud teologal que centra el trabajo pastoral de la Iglesia universal.
El presidente de la Confer dice que «en comunión con nuestro pastor, con los sacerdotes de esta diócesis, con todos los consagrados y consagradas y con los fieles laicos, agradecemos a Dios el don de la Vida Consagrada y, en este Año de la Fe, pedimos al Señor nos haga testigos de la fe y de la gracia, testigos creíbles para la Iglesia y para el mundo de hoy».