Gran recibimiento del Icono de Czestochowa en Cádiz y San Fernando

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La réplica del icono de la Virgen de Czestochowa sorprendió y emocionó en Cádiz como lo viene haciendo desde que salió de Vladivostok (Rusia) y lo seguirá haciendo hasta llegar al Santuario de Fátima. De océano a océano rezando por la vida y la familia.

Sorprendió en Cádiz cuando una comitiva de coches haciendo sonar sus bocinas anunciaba la llegada del Icono. Tras recorrer toda la circunvalación del casco histórico hasta llegar a la Catedral.

Sorpresa en la Plaza de la Catedral, más llena que de costumbre debido a la concentración de hermandades y cofradías que esperaban en la escalinata para recibir al Icono. También estaban allí miembros de los diversos movimientos y asociaciones familiares y pro-vida. Emocionante fue el encuentro del Santo Icono y nuestro obispo D. Rafael Zornoza que la recibió y le dio la bienvenida. Ya dentro de una Catedral repleta de fieles comenzó la oración por la Vida y la Familia, que culminó con las peticiones y ofrendas de los movimientos y el testimonio de un matrimonio hispano-polaco que quisieron ofrecer a la Virgen a su hija y agradecerle haber superado, por su mediación, las dificultades que tuvieron en su nacimiento. Todo el acto amenizado por la generosa participación del la Coral Canticum Novum.

Sorpresa también por las calles de Cádiz cuando en procesión se rezó el Rosario desde la Catedral hasta Santo Domingo, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

A las 21.30 horas, en el templo dominico llegó la sorpresa, emoción y el asombro por medio de una sencilla vigilia de oración por la vida. El P. Pascual Saturio, tras dar la bienvenida al Icono y a los asistentes, expuso el Santísimo ante el cual un buen número de fieles tuvieron la oportunidad de orar.

Después a las 22.30 horas, de nuevo, salió el Icono en procesión para dirigirse a la Iglesia del Rosario donde la esperaban el párroco P. Aquiles López, que junto a los feligreses hizo una hermosa oración invocando a todos los santos que se encuentran representados en su parroquia, dando la bienvenida a la Virgen y poniendo bajo su protección a la Familia y la Vida. El P. Oscar González Esparragosa dio las gracias en nombre de la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida. Terminaron los actos del primer día con el canto de la Salve pasadas ya las 24.00 horas.

La jornada del domingo comenzó también en Cádiz a las 11.30 horas con una Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario; a las 12.15 horas tuvo lugar la procesión hasta la Iglesia de San Francisco donde tras la Eucaristía de las 13.00 horas hubo una oración ante el Icono. A las 16.00 horas se llevó a cabo la despedida y traslado a la ciudad de San Fernando. El multitudinario recibimiento en San Fernando fue en la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo, donde tras la acogida, un Rosario de antorchas recorrió las calles de la localidad isleña hasta la Iglesia del Santo Cristo tras pasar por el monasterio de MM Capuchinas. Los actos finalizaron con la celebración de una Eucaristía y una Vigilia Mariana.

Esta peregrinación, denominada «De Océano a Océano» es una iniciativa del grupo internacional de entidades Pro-vida, y tiene como propósito poner bajo la protección de la Virgen la causa de la defensa de la vida y de la familia.

Desde el Santuario de la Virgen de Czestochowa, Juan Pablo II hizo este llamamiento: «¡Haced del nuevo milenio una era de hombres santos!». Porque sólo así triunfará la cultura de la vida frente a las tragedias tan extendidas del aborto, eutanasia, guerras y violencia, consumo de drogas, explotación de seres humanos…

Una réplica del Icono de la Virgen de Czestochowa está peregrinando por toda Asia y Europa para unir a los cristianos en una oración que pide el auxilio sobrenatural necesario para poder salir victoriosos en la causa de la vida y la familia, que es tan vital para la salud de la sociedad y la construcción de una civilización digna del ser humano.

La peregrinación continuará por la diócesis hasta el próximo sábado 2 de febrero.

Contenido relacionado

La Diócesis de Cádiz y Ceuta celebra la apertura del Año Jubilar de la...

Foto: Lourdes de Vicente En el marco de la celebración del Año...

Enlaces de interés