En el contexto del Adviento, y cercana ya la Navidad, en este domingo pasado, Domingo Gaudete, los niños de las parroquias de Alicún de Ortega, de Dehesas de Guadix y de Villanueva de las Torres han recibido el envío como «sembradores de estrellas».
Esta actividad, que se organiza desde Obras Misionales Pontificias dentro de la campaña de la Infancia Misionera, que concluirá el próximo 27 de enero de 2013, tiene por protagonistas a los niños que, con su ilusión e ingenio, hacen el anuncio de que Dios ha nacido y felicitan la Navidad a amigos, conocidos, familiares, vecinos… Se convierten así en verdaderos misioneros que anuncian a Cristo, al Mesías, al Dios con Nosotros.
No se trata de un juego de niños, sino de una tarea verdaderamente misionera; más aún en nuestra sociedad que vive como si Dios no contara para nada en nuestras vidas. Los niños de una manera sencilla anuncian el Evangelio de Cristo.
Dios quiera que también estos niños, el día de mañana, respondiendo a la vocación que Dios les llame, sean anunciadores de esperanza y de amor siendo sacerdotes, religiosas, religiosos o misioneros. ¿Cabe mayor satisfacción para los padres que sus hijos lleven la esperanza del amor de Dios a los corazones de los hombres? ¿Cabe mejor porvenir?
Juan Manuel Romero
Párroco de Villanueva, Alicún y Dehesas