Muestran su preocupación por las incidencias de comienzo de curso y por la reforma legislativa en curso.
Este pasado sábado, 17 de noviembre, se han reunido los Delegados Diocesanos de Enseñanza de las Diócesis de Andalucía convocados por la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur y bajo la presidencia de don Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla y Delegado de los Obispos del Sur en materia de Enseñanza.
En esta reunión, celebrada en Antequera, se han estudiado las incidencias detectadas al inicio de curso en materia de enseñanza de la religión católica en Andalucía de cara a la próxima reunión de la Comisión Mixta entre la Consejería de Educación y la Secretaría de Enseñanza de los Obispos del Sur. Las mismas suponen graves dificultades a la hora de atender adecuadamente la enseñanza demandada por las familias.
Igualmente, se ha reflexionado sobre el papel de la Secretaría Técnica y de las distintas Delegaciones Diocesanas en la relación con los profesores y sus representantes y las Administraciones Educativas.
Merece la pena destacar la profunda preocupación que suscita la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) tanto por la falta de diálogo con la que se ha acometido la reforma como por la ausencia de un enfoque antropológico que ayude a superar la presente situación social y económica.