La Reina Sofía visita la Catedral de Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Reina Sofía visitó en la mañana del 17 de noviembre la S.A.I Catedral de Cádiz, donde fue recibida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, el Deán de la Catedral y Vicario General de la Diócesis, P. Guillermo Domínguez Leonsegui y una representación del Cabildo Catedralicio.

Con motivo de su estancia en la capital gaditana por la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, la Reina, acompañada por las Primeras Damas de los Jefes de Estado, que han asistido a este acontecimiento, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recorrieron el principal templo de la ciudad, donde se les hizo un breve repaso histórico-arquitectónico.

Al finalizar la visita, Mons. Zornoza obsequió a cada uno de los asistentes con un rosario, bendecido y realizado con pétalos de rosa.

Contenido relacionado

La Catedral de Cádiz acoge el Sermón de las Siete Palabras con la predicación...

El próximo Viernes Santo, 18 de abril, la Catedral de Cádiz...

Restaurada y bendecida: la parroquia de San José de Ceuta vuelve a abrir sus...

El obispo Mons. Rafael Zornoza preside la bendición del nuevo altar...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.