Nota informativa de la Archidiócesis de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Sevilla, en su reunión del pasado 18 de octubre, aprobó por unanimidad la iniciativa del arzobispo de presentar a los sacerdotes de la Archidiócesis la posibilidad de entregar la paga extraordinaria de Navidad a Cáritas Diocesana.

Los sacerdotes que deseen secundar esta iniciativa –que fue calificada como aleccionadora y ejemplarizante en la citada sesión del Consejo Presbiteral- podrán hacerla efectiva a través de la Administración Diocesana. En esta línea, se han establecido varias fórmulas para aquellos presbíteros no incardinados o los religiosos con presencia en la Archidiócesis que deseen secundar esta iniciativa.

El Consejo Presbiteral está formado por un grupo de sacerdotes que hace las veces del «senado del obispo», según establece el canon 495.1 del Código de Derecho Canónico. Representan al presbiterio de la Archidiócesis, y su misión es «ayudar al obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado».

Contenido relacionado

El discurso del Papa en el Congreso de los Diputados, eje del ciclo formativo...

Una de las citas del reciente viaje apostólico del papa León...

Las parroquias de Candelaria y Blanca Paloma ponen en marcha un proyecto de atención...

Las parroquias sevillanas de Candelaria y Blanca Paloma, en la zona...

COPE Sevilla recuerda a las víctimas del accidente de Toledo y nos acerca al...

La programación diocesana de COPE Sevilla comienza este fin de semana...

Enlaces de interés