La Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes de Alcalá la Real ha organizado una campaña de vacunación de los niños del Tercer Mundo. El objetivo de dicha campaña, se ha iniciado en este mes de octubre y que durará hasta finales de enero, es conseguir la vacunación de meningitis de 60.000 niños en los países del cuerno de África, como Somalia y Etiopía. Y para ello piden la solidaridad de la ciudad de Alcalá la Real y de toda la comarca.
La iniciativa se ha cuantificado en 20.000 euros, «que sería la suma de donar cada habitante de Alcalá y sus aldeas un euro, pues con un euro se pueden vacunar tres niños», aseguran desde la Cofradía.
Dentro de las obras caritativas que desde la Cofradía se están realizando en estos últimos años, ésta campaña responde a una llamada que ha hecho la Organización Médicos Sin Fronteras (MSF). Hasta ahora ya se han vacunado a más 15.000 niños y son miles de niños los que mueren diariamente por la enfermedad de la meningitis, enfermedad erradicada en los países desarrollados, pero que es una realidad evidente y una lacra que sufren precisamente los niños más indefensos y vulnerables del mundo subdesarrollado.