Comienza el ciclo de visitas guiadas para conocer el patrimonio cultural de Granada

La Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural del Arzobispado de Granada reanuda el programa de visitas guiadas a los principales monumentos de la Iglesia granadina.

Desde el año 2000, cada último sábado del mes, se organiza una visita a un templo, monasterio o convento. El objetivo es dar a conocer el extraordinario patrimonio cultural cristiano que la Diócesis de Granada ha ido creando a lo largo de los siglos para el culto y la evangelización. Estas visitas son guiadas por un profesor universitario que por sus estudios e investigaciones es buen conocedor del inmueble elegido y de los bienes muebles en él custodiados.

Este curso el ciclo de visitas guiadas estará dedicado al barroco granadino y comenzará este sábado, día 27, a las 11 horas. La visita se realizará a la parroquia de Santa María Magdalena (Calle Gracia), y la dirigirá José Policarpo Cruz Cabrera, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

Las visitas están abiertas a cuantas personas quieran participar, el acceso es libre y gratuito, y no se precisa inscripción previa. Se ruega puntualidad.

Contenido relacionado

Almanjáyar en familia, “nuestra segunda casa”

Testimonios de distintas personas vinculadas a la Asociación Almanjáyar en familia...

Celebrados los ejercicios espirituales de sacerdotes, en el Hotel del Duque

Predicados por el obispo de Zamora, Mons. Fernando Varela Sánchez. Un grupo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.