El Instituto Teológico de Murcia celebra la Apertura Oficial del nuevo curso

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Insituto Teológico de Murcia celebró ayer el Acto Oficial de Apertura del Curso 2012-2013. Sobre las siete de la tarde comenzaba la Misa del Espíritu Santo, en la iglesia de La Merced de los Padres Franciscanos. La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, y junto a él concelebraron los Padres Provinciales de Cartagena y Cataluña, el P. Jesús Hernández y el P. Josep Gendrau, el Rector de la Pontificia Universidad Antonianum (Roma, a la que pertenece el Instituto Teológico), el P. Priamo Etzi y el Secretario General de esta universidad romana, el P. Marek Wach, entre otros padres franciscanos y sacerdotes diocesanos. Participaron en esta celebración varios frailes franciscanos, religiosas y fieles laicos, entre los miembros del Instituto Teológico.

En la víspera de comenzar el Año de la Fe convocado por el Santo Padre, el Obispo de Cartagena destacó que «va a ser el camino que nos va ayudar a acercarnos al misterio del Amor de Dios». «La serenidad, la paz, la armonía interior y la misericordia de Dios, es posible, especialmente para los que dudan y están lejos»- señaló. Así, subrayó que se trata de «una oportunidad para entrar dentro del amor de Dios y vivirlo en caridad y esperanza». «Fiarse de Dios es siempre lo mejor»- aseguró Mons. Lorca. Añadió que «el hombre tiene que fiarse y por la fe, el hombre se entrega libremente a Dios», que «te ofrece, te da, te regala, un depósito de fe».

Mons. Lorca recordó que para este Año de la Fe, ha propuesto a la Iglesia de Cartagena como modelo de fe a la Virgen María, «porque Ella nos ayuda a entender que seguir la voluntad de Dios no es imposible, sino que si Ella lo pudo hacer, también nosotros». «Sabemos que el Espíritu Santo no se aparta de nosotros»- aseveró. El Pastor indicó que el beato Juan Pablo II , definió a la Virgen como «Guía de la fe de la Iglesia», añadiendo que «su fe maternal alienta nuestra fe».

El Sr. Obispo quiso transmitir antes de concluir su homilía «el coraje, la valentía y la confianza en Dios». «Si vivimos en la armonía de la música de Dios, este mundo será otra cosa»- afirmó. «Estando en el Corazón de Dios, todo es superable, porque todo pasa, sólo Dios permanece»-apuntó.

A continuación, tuvo lugar el Acto Académico, cuya Lección Inaugural estuvo a cargo del P. Priamo Etzi, Rector de la Pontificia Universidad Antonianum, quien disertó sobre «Los franciscanos y el Concilio Vaticano II», con motivo de los 50 Años del Concilio y el Año de la fe.

Contenido relacionado

Un nuevo «portal» para los niños que lo necesitan

Inaugurada la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación en...

Los restos mortales de los Siervos de Dios nacidos en Zarandona descansan en la...

La inhumación de los restos de los Siervos de Dios José...

La Luz de la Paz de Belén brillará desde mañana en la Diócesis

La parroquia murciana de San Andrés y Santa María de la...

Enlaces de interés