Por segundo año consecutivo, las comunidades parroquiales de la Archidiócesis de Sevilla están convocadas a celebrar, el domingo 7 de octubre, con ocasión de la celebración de la Eucaristía central del día, el rito de bendición y envío de los voluntarios parroquiales de Cáritas, con el que la Iglesia diocesana pretende significar, en palabras del delegado episcopal para Cáritas Diocesana, Francisco Ortiz Gómez, «la importancia de la Caridad en las comunidades parroquiales. Es importante que se visibilice este testimonio que, aun constituyendo una obligación de todos y cada uno de los cristianos, supone una exigencia aún mayor para los voluntarios parroquiales de Cáritas; y es importante, sobre todo, que estas personas sientan el aliento del Espíritu Santo», ha explicado el delegado para Cáritas.
«En primera línea frente a la crisis»
El envío y bendición del voluntariado supone la culminación de la campaña ‘Voluntarios de Caritas: sembradores de esperanza’ con la que, en este comienzo de curso y en la perspectiva más amplia del Año de la Fe, Cáritas Diocesana ha querido tanto difundir un mensaje de apoyo al compromiso del voluntariado en las parroquias, como estimular la incorporación de nuevos colaboradores. Félix Quijada, jefe de comunicación de Cáritas Diocesana, ha destacado la dura experiencia de los voluntarios parroquiales «en esa primera línea de lucha que ocupan frente a los estragos sociales de la crisis», es fundamental en estos momentos la reafirmación de «nuestra mirada de hombres y mujeres de fe, de caridad y de esperanza, de Evangelio, y de actos con las que vamos dando razón de todo ello».
Más información
La campaña, de alcance diocesano, se ha servido para su desarrollo de material impreso. A los murales, carteles, oración del voluntariado y tarjetas diseñados por el departamento de Comunicación de Cáritas Diocesana, se suman los guiones litúrgicos de apoyo para la realización y adaptación del rito de bendición en la misa dominical. Asimismo como parte de la campaña, durante las últimas semanas se han estado transmitiendo permanentemente a través de las redes sociales cápsulas de información sobre aspectos nucleares de la identidad cristiana del voluntariado de Cáritas.