El anual ciclo con el que Asidonia-Jerez abre su curso pastoral ha contado con el obispo diocesano como primer ponente para una programación cuyos contenidos giran en torno al lema ‘Comunicar la alegría de la fe’.
‘El objetivo del Año de la Fe’ es el título de la primera conferencia contemplada este curso en la Semana de Teología de Asidonia-Jerez. Y monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, ha sido su ponente en vísperas de la apertura de este año por Benedicto XVI.
El obispo ha señalado, entre otras cosas, en su intervención que «el Año de la Fe nos emplaza a ser protagonistas, a poner en marcha una conversión personal, una actitud de renovación individual y comunitaria que trascienda a la sociedad». Invitó a sobreponerse a ese «cristianismo laico e individualista de legalismo personalizado».
Coincidente con el 50 aniversario del Concilio Vaticano II y 45 años después de otro recordado Año de la Fe, el dictado por Pablo VI en 1967, Mazuelos instó a entrar en esta convocatoria de Benedicto XVI por la puerta del Catecismo de la Iglesia Católica para superar lo que denominó «la secularización de la Salvación».
Mañana martes tendrá lugar la segunda de las cuatro sesiones programadas. El profesor Ángel Cordobilla Pérez, doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma y profesor de la Universidad de Comillas, ofrecerá la ponencia titulada ‘La fe, realidad divina y humana’.
El ciclo contempla dos encuentros a diario. El primero, de 10:30 a 13:00 horas, está dirigido especialmente a sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos y seminaristas. Aunque también los laicos pueden acudir en ese horario, es la segunda sesión, de 20:00 a 21:30 horas, el dirigido a ellos.