El Evangelio en formato BIDI se entregó a Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los jóvenes Misioneros de la Esperanza (MIES), asociación pública de fieles con presencia en nuestra diócesis, así como en diferentes diócesis españolas y extranjeras, han celebrado su encuentro anual durante los días 16, 17, 18 y 19 de Agosto en el IES de Sta Rosa de Lima de la capital.

 

Bajo el lema: “Así os envío yo” (Jn 20, 21) los jóvenes participantes han profundizado desde la realidad de los jóvenes de hoy en el sentido de la misión que encomienda el Señor a todos los cristianos para que reconozcan en Jesucristo al Hijo de Dios teniendo como telón de fondo aquellas palabras de Jesús: “Soy yo quien os elegí a vosotros”.

Según sus organizadores “no ha sido un encuentro hacia dentro”. De hecho, el sábado por la mañana, los más de 300 jóvenes que estaban en él de toda España, recorrieron en pequeños grupos las calles de Málaga repartiendo abrazos gratis junto con una lectura del Evangelio en formato BIDI  (código que permite acceder a un contenido web desde el teléfono móvil).

Esta experiencia llenó de entusiasmo a los propios jóvenes y de sorpresa y esperanza a todas las personas con las que se encontraban.  Esta experiencia juvenil, según los responsables MIES “ha demostrado una vez más que el Reino de Dios está en los pequeños gestos: abrazos, besos, acogida y que los jóvenes en acción, son una herramienta eficaz en las manos del Señor.” Así mismo, el Intermies juvenil ha contado cada día con la celebración de la Eucaristía y la reflexión en grupos sobre el lema del encuentro. 

Contenido relacionado

Verano, tiempo de abuelos

El verano es un tiempo deseado, que nos habla de descanso...

Comentario en texto al Evangelio del domingo por Francisco Jiménez

El profesor de los centros teológicos San Pablo de Málaga Francisco...

La Plataforma Laudato Si’ Málaga pide dedicar la inversión del fallido estadio del Mundial...

La Plataforma Ecosocial Laudato Si' de Málaga, en la que se...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.