Peregrinos en Francia, Lisieux y Benelux

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Organizado por la Diócesis de Córdoba, 80 peregrinos junto al Vicario Episcopal de la Ciudad y dos sacerdotes marcharon a visitar Francia, Lisieux y Benelux entre los días 3 al 10 de julio.

La peregrinación comenzó en Lisieux, una pequeña ciudad episcopal de la Baja Normandía francesa, conocida ya en la Iglesia Universal porque acogió en su Carmelo descalzo a Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, actualmente Santa y Doctora de la Iglesia. En este primera jornada, los 80 peregrinos junto a los tres sacerdotes que les acompañaban disfrutaron de una jornada teresiana en la que conocieron más detalles de la figura de Santa Teresa, una joven que murió a los 24 años, suficientes para dejar un perfume de «Infancia espiritual» que ha repercutido los dos últimos siglos en toda la vida cristiana.

Previamente, en París experimentaron una Jornada Mariana en la Capilla de la Virgen María de la Medalla Milagro. Allí, en 1830, Santa Catalina Labouré recibió la presencia y el mensaje de parte de María. La Virgen se muestra en aparición, como Inmaculada -décadas después sería declarado este Dogma -, con dos rayos grandes de luz pendientes de sus manos, y una inscripción: «Oh María, sin pecado concebida, ruega por mí que recurro a tí…». Esta revelación contiene un mensaje: Por las manos de María, cuando acudimos a ella con confianza, pasan todas las gracias que recibimos de Dios Padre.

Continuó el día 6 en Brujas. Por la mañana tuvo lugar la Jornada Cristiana, en la que conocieron los lugares santos de la ciudad. Y es que, en un rincón de una bella plaza de esta ciudad, se eleva una sencilla Iglesia de la Preciosísima Sangre. Según tradición centenaria, en ella se conserva una reliquia de un poco de la sangre que vertió en su Pasión el Redentor. Después, celebraron una Misa internacional, cantada y en latín, en la que participaron eucarísticamente del Cuerpo y Sangre de Cristo y veneraron su preciosa reliquia.

Asimismo, en los días siguientes de esta peregrinación tuvieron la oportunidad de visitar ciudades como Bélgica y Holanda, entre otras.

Contenido relacionado

Rute celebra los cultos de la Virgen del Carmen

Monseñor Jesús Fernández presidirá la misa conmemorativa del VII aniversario de...

La hermandad de la Misericordia presenta al Obispo el programa para conmemorar el Año...

En el encuentro, han dado a conocer al prelado los actos...

Renovación Carismática celebra su Asamblea Nacional en Madrid

Una veintena de cordobeses participaron en esta reunión junto al asesor...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.