Doce días de camino en la “Ruta Aracoeli”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El peregrino, Juan Miguel de la Rosa, salió el 24 de junio desde la cumbre de la Sierra de Aras en Lucena camino de la basílica romana de Santa María en Aracoeli.

Con motivo de la celebración del Año Jubilar Aracelitano el peregrino Juan Miguel de la Rosa ha emprendido la “Ruta Aracoeli”. Actualmente se encuentra en la diócesis de Albacete, tras cruzar la sierra de Segura, en el norte de la provincia de Jaén. Más de 280 km. de distancia lo separan del Real Santuario de Nuestra Señora de Araceli, desde donde salió el día 24 de junio, en su camino hacia la basílica romana de Santa María en Aracoeli.

De Lucena partió hasta el Santuario de Ntra. Sra. de la Sierra, en Cabra, donde fue acogido. De allí, por la Vía Verde de la Subbética llegó hasta Luque. Después, por la Vía del Aceite, se adentró en las tierras jiennenses de Alcaudete, Martos, y la propia capital. Cambiando el rumbo inicial, subió hasta Puente del Obispo, cerca de Baeza, Úbeda, Navas de San Juan, Castellar, Arroyo del Ojanco y Génave.

El peregrino ha pedido cobijo especialmente en las parroquias, santuarios y entidades civiles donde ha sido gratamente recibido y éste ha obsequiado a quienes lo han ayudado con una postal de la Virgen de Araceli como recuerdo de esta peregrinación.

Se puede seguir el camino a través del blog que se ha habilitado: http://www.rutaaracoeli.com/«>http://www.rutaaracoeli.com/ y de la página web: http://www.virgendearaceli.net/«>http://www.virgendearaceli.net/

Real Archicofradía de

María Santísima de Araceli

Maquedano, 18

Tfno. 957 51 61 65

14900 Lucena (Córdoba)

Contenido relacionado

Canal Sur TV retransmitirá la misa desde la parroquia de Alcolea

Ntra. Sra. de los Ángeles comienza con esta retransmisión en directo...

Proclamación de las Calendas y bendición del Belén de la Catedral

La entrada Proclamación de las Calendas y bendición del Belén de...

El Obispo recibe a los miembros de la Vida Consagrada

Monseñor Jesús Fernández felicitó la Navidad a los miembros que participaron...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.