La Eucaristía a la que seguirá la tradicional procesión por las calles de Jerez y bendición final comenzará a las 19 horas del próximo domingo presidida por monseñor José Mazuelos que también se hará presente, a las 11 horas, en la celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo de la localidad serrana de El Gastor
La solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo se acerca con su invitación a la adoración al Santísimo Sacramento que, como es tradicional, procesionará por casi todas las poblaciones de la diócesis de Asidonia-Jerez envuelto en los elementos ornamentales que caracterizan a nuestra tierra.
Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, se hará presente este año en la celebración del Corpus Christi que tendrá lugar en la localidad serrana de El Gastor a las 11 horas de este próximo domingo día 10 de junio. Igualmente, a las 19 horas, presidirá la Eucaristía, posterior procesión y bendición final previstas en Jerez.
Unas 25 alfombras y 7 altares
El Cabildo Catedral organiza ésta otra expresión de devoción a Cristo Sacramentado que, con presencia de banderas, guiones y estandartes de diversas realidades eclesiales implica especialmente a las hermandades y cofradías que se organizan para la instalación de unas 25 alfombras florales en las calles del recorrido por el centro de la ciudad.
Del mismo modo, se preparan hasta 7 altares en diversos puntos del recorrido que llevarán al centro de Jerez imágenes como la de María Auxiliadora del colegio San Juan Bosco que cumple su centenario, la Inmaculada del Voto del convento de San Francisco o Santa María de la Paz y Concordia de la parroquia de San Marcos.
Ante estos altares pasará el Santísimo en la custodia obra de Juan Laureano de Pina que, en su tradicional carroza sacramental, recorrerá las calles del centro antes de regresar a la Catedral para que tengan lugar la bendición y reserva.
_____________________