Mons. Asenjo presidirá la presentación del proyecto de Cursillos de Cristiandad

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) presentará el lunes 21 de mayo a las ocho y media de la tarde en la Fundación Cruzcampo, el proyecto de rehabilitación de la sede de Cursillos de Cristiandad, ´Ladrillos de Colores´. El edificio, ubicado en el Cerro de los Sagrados Corazones de Jesús, situado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), sufre un grave deterioro por lo que se hace necesaria la rehabilitación integral que se va a llevar a cabo.

Desde 1966, este edificio se ha dedicado exclusivamente a impartir los Cursillos de Cristiandad. A partir de la reforma que se va a acometer, el inmueble se va a convertir también en una hospedería que albergue actos tanto religiosos como sociales.

El Secretariado General del MCC presentó el pasado 4 de mayo el proyecto a mons. Juan José Asenjo y al secretario general, Francisco Román, ya que, como destacó Fernando Parra, presidente del MCC de Sevilla, al término del encuentro, «Ladrillos de Colores es un proyecto para la diócesis de Sevilla pues el edificio albergará actos sociales, retiros y diferentes eventos de los distintos movimientos que existen en la Archidiócesis, así como de las hermandades y asociaciones que lo deseen».

Además la hospedería va a genera puestos de trabajo, tanto en el desarrollo de la obra como cuando esta se inaugure, ya que permanecerá abierta todo el año.

Para hacer posible la rehabilitación integral del edificio se ha creado el proyecto ´Ladrillos de Colores´ con el que se van a llevar a cabo diferentes actos para difundir el objetivo del mismo y así contar con la colaboración de las empresas, instituciones, organismos y particulares que puedan ayudar a restaurar la ´Casa de San Juan´, como es conocido este edificio.

Regalo al Arzobispo

El presidente del Movimiento de Cursillos hizo un regalo simbólico al Arzobispo cuando le presentaron a él el proyecto, un ladrillo blanco. «Símbolo de este proyecto son los ladrillos, cada uno de un color», señaló Parra, que comentó a Mons. Asenjo que «el blanco es la suma de todos los colores y el arzobispo, al ser el pastor de la Iglesia en Sevilla, aúna en él todos los movimientos de la Archidiócesis de Sevilla. Y es que así será el edificio, un lugar de encuentro de la diócesis en el que tendrán cabida todos los movimientos, congregaciones, hermandades y demás asociaciones religiosas de Sevilla», añadió.

Contenido relacionado

Basílica María Auxiliadora. Lugar sagrado jubilar

La basílica María Auxiliadora (Sevilla) es uno de los templos sagrados...

LECTURAS DEL DOMINGO DE RAMOS- CICLO C

Evangelio de la Procesión de Palmas Lucas 19, 28-40 En aquel tiempo Jesús...

Santo Entierro Magno en Utrera

El 350 aniversario del patronazgo del Cristo de Santiago sobre la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.