Encuentro del Sr. Obispo con los medios de comunicación

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Un año más, dentro del marco de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Mons. Demetrio Fernández ha mantenido un encuentro con los directores y profesionales de los medios de comunicación cordobeses hoy, en el Palacio Episcopal.

El próximo domingo 20 de mayo, celebraremos la XLVI Jornada de las Comunicaciones Sociales, por lo que el Sr. Obispo ha convocado hoy a todos los directores y profesionales de los medios de comunicación para compartir un momento de convivencia en el Palacio Episcopal.

Como cada año, el Papa Benedicto XVI ha lanzado un mensaje para la Jornada bajo el lema «Silencio y Palabra: camino de evangelización», en el que ha afirmado que «aprender a comunicar quiere decir aprender a escuchar, a contemplar, además de hablar, y esto es especialmente importante para los agentes de la evangelización: silencio y palabra son elementos esenciales e integrantes de la acción comunicativa de la Iglesia, para un renovado anuncio de Cristo en el mundo contemporáneo».

Mons. Demetrio Fernández ha entregado este mensaje a todos los periodistas y se ha dirigido a ellos agradeciéndoles el trabajo que realizan a través de los medios de comunicación, así como la colaboración con los medios del Obispado de Córdoba. «Nuestro esfuerzo se ve compensado gracias a la colaboración de todos los profesionales de la comunicación», ha afirmado. También, ha recordado el empeño que la Diócesis está realizando para estar presente en las redes sociales y para la ejecución de un estudio de televisión con el que puedan servir de información a todos los que lo deseen, tras la gran aceptación que está teniendo Canal Diócesis Tv en todas sus retransmisiones.

Ha concluido diciendo que «la Iglesia aprecia mucho la labor de los profesionales de los medios». Asimismo, ha ofrecido el servicio del Obispado para todo lo que necesiten.

Contenido relacionado

Convocado el I Concurso Internacional de composición de Música Sacra “Obispo Osio”

El Concurso forma parte del programa de actividades de la Exposición...

Las Hijas del Patrocinio de María venerarán a la “Madre Pepa”

La primera Beata mártir de la congregación será venerada en Baena,...

Apuntes sobre la oración

El Dicasterio para la evangelización invita a los fieles a participar...

Enlaces de interés