Cáritas Andalucía hace balance anual de su Programa de Empleo

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

A lo largo del año 2011 se han atendido un total de 8.105 personas en los Programas de Empleo de Cáritas.

Cáritas Regional de Andalucía ha hecho pública en el día de hoy su Memoria de 2011 del Programa de Empleo, para dar a conocer los datos más significativos sobre la intervención de Cáritas, desde los recursos y los servicios de empleo en los ámbitos de la orientación, la formación y el empleo.

El acto ha consistido en una rueda de prensa en el que el Presidente de Cáritas Regional, Anselmo Ruiz, ha iniciado el acto dando reseñas de la situación actual del empleo en Andalucía, de acuerdo con la EPA del primer trimestre de 2012, para luego aterrizar en cuales han sido las acciones de Cáritas en materia de empleo en el último año.

Posteriormente, la Coordinadora del Equipo Regional de Inserción Socio-laboral, Concepción Martín, ha pasado a presentar los datos más significativos recogidos en la Memoria del 2011. Para concluir la presentación, se han expuesto, por parte del Presidente, las propuestas sobre empleo, que como cada año, se reivindica a las Administraciones Públicas de cara favorecer un mercado de trabajo en el que los más excluidos tengan las mismas oportunidades de acceso a un empleo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés