El funeral fue el lunes 6 de febrero, a las16,30 horas, en San Miguel y estuvo presidido por el Obispo de Guadix
El domingo 5 de febrero falleció en Guadix el hermano Fossor Fray Tobías, a los 88 años de edad. Su nombre era Francisco Márquez Buenavida, aunque todos le conocían como fray Tobías. Era natural de Aceuchal, en la provincia de Badajoz, pero llevaba más de cincuenta años vinculado a la ciudad accitana, desde su vocación como hermano Fossor en el cementerio de la localidad. De hecho era uno de los hermanos fundadores de esta institución.
Los Hermanos Fossores de la Misericordia se fundaron en Guadix en 1953 y su vocación consiste en rezar por los vivos y los difuntos y enterrar a los muertos. En la actualidad sólo quedan dos comunidades de Hermanos Fossores: una en Logroño y otra en Guadix. En total son sólo 6 frailes: tres en cada una de las comunidades. Unas comunidades que han visto como en poco más de un año han dado sepultura a dos frailes. Y es que en enero de 2011 falleció el fundador de la institución: el hermano José María.
El funeral de exequias fue el lunes 6 de febrero, en la parroquia de San Miguel, de Guadix, a las 16´00 horas. El funeral estuvo presidido por el obispo accitano, Mons. Ginés García. El cadáver se fue velando en la pequeña capilla que los Hermanos Fossores tienen junto al cementerio accitano.
Fray Tobías era muy aficionado a la literatura y especialmente a la poesía. Durante su vida escribió numerosos poemas, con un estilo muy personal.
Descanse en paz fray Tobías, Hermano Fossor de la Misericordia.
Antonio Gómez