La comunidad universitaria de Murcia celebra con el Obispo de Cartagena la fiesta de Santo Tomás de Aquino

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Universidad de Murcia ha celebrado esta mañana la festividad de Santo Tomás de Aquino. En esta conmemoración, “la comunidad universitaria reconoce a los mejores alumnos y reconoce también que hay una unidad de conocimiento”, pues “todas las disciplinas se reconocen en esa búsqueda unánime de la verdad”- explica el Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene.

Con motivo de esta fiesta, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, ha presidido con los miembros de la comunidad universitaria una Eucaristía en la iglesia de La Merced de Murcia. La Misa ha estado concelebrada por el Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria, D. Antonio Andreu; el Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene; el Director del Instituto Teológico de Murcia, el P. Franciscano D. Pedro Riquelme y otros presbíteros. En esta celebración, han pedido especialmente por los compañeros fallecidos del ámbito universitario.

El Sr. Obispo ha animado a los miembros de la Universidad a aprovechar “todos los dones y capacidades que Dios les ha dado; porque tienen una gran responsabilidad para ir construyendo la sociedad, desde la ciencia y los talentos que Dios les ha regalado”. No obstante, ha señalado que no han de olvidar  “que en el centro de nuestra mirada está Dios, que Él es el que sostiene nuestra vida y sostiene también nuestra inteligencia.” Asimismo, ha hecho referencia a la Encíclica de Juan Pablo II, Fides et ratio, donde habla de la perfecta armonía que existe entre la fe y la razón en relación a lo que tiene un hombre para poder dialogar, tanto la fe con la razón, como la razón con la fe. “Ambas se ayudan y se necesitan”- ha remarcado Mons. Lorca. El Pastor de la Diócesis ha deseado al personal universitario que “se dedique durante el trabajo y el estudio de este año a pedirle a Dios que les ayude para ir creciendo en sabiduría para servir mejor a la sociedad.”

Por su parte, el Delegado de Pastoral Universitaria ha señalado que “en esta fiesta que celebramos de Santo Tomás, lo importante es que aprendamos de él esa llamada que nos hace al diálogo fe-razón, fe-cultura.”

Contenido relacionado

«Quiero ser un cura pobre entre los pobres»

Ángel Johan Rodríguez Peña será ordenado sacerdote este domingo 13 de...

La comunidad universitaria peregrinará a Santiago de Compostela en agosto

La Pastoral Universitaria organiza una segunda edición del Camino de Santiago,...

Comunicado del obispo de Cartagena ante la situación en Torre Pacheco

Escuchamos con preocupación las noticias que nos llegan desde Torre Pacheco,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.