Jornadas de convivencia y espiritualidad

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Los días 16 y 17 de Enero, un grupo de sacerdotes Jóvenes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta junto con el Obispo, D. Rafael tuvieron una jornada de convivencia y espiritualidad en Montilla, Córdoba, en el Santuario de S. Juan de Ávila, Patrono del clero español. Allí junto a las reliquias del santo Maestro, reflexionamos y compartimos la gran aventura de ser sacerdote en este siglo, con sus retos y esperanzas. 

La jornada comenzó con una Eucaristía presidida por nuestro obispo, en la que resalto a la luz de la Palabra de Dios el compromiso del sacerdote de responder con generosidad de espíritu y valentía,  a la llamada recibida para ser servidores de Dios y de los hombres.  

En la mañana del día siguiente se visitó el Convento de las Clarisas, enclave también en la vida de S. Juan de Ávila;  en la casa del santo Maestro tuvimos una jornada de reflexión y oración con el Santísimo expuesto, finalizando con una Eucaristía en la misma capilla del santo. 

El  Santuario goza con un área de salones y habitaciones que se han habilitado para acoger a sacerdotes, seminaristas y grupos diversos para facilitar la estancia y poder "empaparse" del espíritu, la persona y el mensaje actual que s. Juan de Ávila ofrece al mundo de hoy. 

Agradecemos al rector de dicho santuario, el P. Jose Almedina y al P. Carlos su disponibilidad, atención y amabilidad en todo.

Rubén J. Virués Gómez, pbro.

Contenido relacionado

Mons. Valdivia preside el IV Memorial Gabriel Delgado

El Estadio JP Financial del Cádiz C.F. está acogiendo esta mañana...

Covadonga será el destino de la peregrinación juvenil este verano

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cádiz y...

Vida Ascendente celebra el fin de curso en el Santuario de Nuestra Señora de...

El Movimiento Vida Ascendente de la Diócesis de Cádiz y Ceuta...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.