La mística del beato Manuel González

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Una faceta desconocida del que fuera Obispo de Málaga.

Del 17 al 20 de enero se celebrarán en la Sala María Cristina, en calle Marqués de Valdecañas, unas jornadas de formación sobre el que fuera Obispo de Málaga, el beato Manuel González García, en relación a su experiencia mística y su espiritualidad eucarística.  

Las conferencias se celebrarán en dos turnos: para los sacerdotes, los días 17 y 18, de 10,30 a 13,30 horas; para los seglares, del 17 al 20, a las 19 horas. Estarán dirigidas por Miguel Norbert Ubarri, miembro de la Familia Eucarística Reparadora. 

Miguel Norbert Ubarri es puertorriqueño, seglar, terciario carmelita, profesor de Literatura Española del Siglo de Oro en la Universidad de Amberes, profesor de Espiritualidad y Mística en el "Carmelite Institute for Britain & Ireland" en colaboración con la St. John University, en York; profesor de Filología Sanjuanista en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de la Universidad de la Mística de Ávila y, entre otras muchas cosas, miembro de la Unión Eucarística Reparadora. 

En la entrevista publicada en www.diocesismalaga.es, el Prof. Norbert afirma que «a Don Manuel se le ha trabajado como teólogo, pero no estoy tan seguro de que se haya insistido demasiado en su veta mística». 

El programa de actos de estas jornadas es el siguiente: 

• 17 de enero: El acto de apertura, a las 19 horas, estará presidido por el Sr. Obispo. La conferencia se titulará "Fundamento para una espiritualidad eucarística en El espejo de la salvación divina del beato Jan van Ruusbroec". 

• 18 de enero: "Notas breves sobre la espiritualidad eucarística de san Juan de la Cruz y su significación en la obra de Don Manuel". 

• 19 de enero: "Experiencia de adoración eucarística desde el testimonio de Don Manuel: El Evangelio leído a la luz de la lámpara del Sagrario. Oración ante el Santísimo en la Capilla de Nazaret". 

• 20 de enero: "Experiencia mística y espiritualidad eucarística de Don Manuel González García, con énfasis en dos símbolos principales: la puerta y la mirada". 

Acto: Jornadas de formación sobre Don Manuel González

Ponente: Miguel Norbert Uribarri

Fecha: 17-20 de enero de 2012

Hora: para los sacerdotes, los días 17 y 18, de 10,30 a 13,30 horas; para los seglares, del 17 al 20, a las 19,00 horas.

Lugar: Sala María Cristina, Marqués de Valdecañas, 2, Málaga.

Más información en www.diocesismalaga.es

Contenido relacionado

ESPEJO ANDALUCÍA, 26 de abril de 2024

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

La Iglesia en 12 semanas

La Conferencia Episcopal Española comienza su proyecto #LaIglesiaen12Semanas. Hasta el mes...

Empieza a andar en El Palo el proyecto de un centro de acogida a...

En El Espejo de COPE Málaga participarán este mediodía el párroco de las...

Enlaces de interés