Atendidas las graves dificultades por las que atraviesa la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío de Málaga, teniendo en cuenta la normativa canónica general y particular el Obispado de Málaga ha anulado completamente las elecciones celebradas el 29 de octubre de 2011.
Así mismo ha decretado la nulidad de todos y cada uno de los actos jurídicos producidos en la cofradía desde la apertura de dicho proceso electoral quedando, por tanto, sin efecto de naturaleza alguna, todos y cada uno los actos jurídicos instados o producidos en relación con dicho proceso electoral. La nulidad de todo el proceso electoral conlleva la resolución de plano de todas las impugnaciones presentadas.
En este sentido, el decreto supone el cese de la actual Junta de Gobierno en funciones, cuyas plenas competencias asumirá el Comisario designado, D. Carlos Ismael Álvarez García, que podrá designar a un grupo de personas que le auxilien en sus funciones, las cuales deberán ser aprobadas por la Vicaría General.
Conforme al canon 318 del Código de Derecho Canónico D. Carlos Ismael Álvarez García tiene plenas facultades y atribuciones para asumir el pleno gobierno de la Cofradía y llevar a cabo la decisión decretada.