Las Hermandades de Baza organizan un taller solidario y colectas para Cáritas

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Quince niños y niñas de Baza de diversas edades, participaron el viernes 23 de Diciembre en un taller de creación de felicitaciones de Navidad puesto en marcha por la vocalía de juventud de Federación de Cofradías de Baza, que dirige María Muñoz. Los pequeños pasaron la tarde de la víspera de nochebuena realizando felicitaciones que se enviarán a 8 niños de entre 1 año y 11 años procedentes de Haití, que se encuentran en situación de acogida en España a través de la organización “MENSAJEROS DE LA PAZ”. En esta ocasión la Federación de Cofradías ha querido hacer partícipes a todos los pequeños de nuestra ciudad de una Navidad Solidaria, por la que puedan acercarse a niños de su misma edad transmitiéndoles un mensaje de paz y amor en unas fiestas que serán distintas para estos pequeños haitianos. Del mismo modo, se han realizado otra treintena de felicitaciones, para otros tantos mayores cuya vida de acogimiento también gestiona la organización que preside el Padre Ángel, el cual recogió hace unas fechas el premio Príncipe de Asturias a la Concordia. De este modo los niños bastetanos han podido realizar con sus propias manos estas felicitaciones.

Por otro lado, la obra social de Federación ha echado a andar con la cuestación realizada por las Cofradías y Hermandades de la ciudad en la mañana de Nochebuena. Los cofrades bastetanos, salieron a pedir con las huchas de Cáritas de Baza para poder recoger algunos ingresos que serán destinados a labor social que realiza Cáritas en nuestra ciudad. El crecimiento de los gastos y personas que necesitan atención en nuestra ciudad, debido a la crisis que vivimos han hecho que Cáritas necesite más recursos. Por ello las hermandades bastetanas, con el Presidente de Federación, José Gabriel López Carreño, a la cabeza, se han mojado en esta cuestión recogiendo dinero para tal fin. “En estos tiempos de crisis, es más que necesaria la aportación y trabajo de las Hermandades y Cofradías de Baza”, según ha dicho el propio presidente. La obra social de la Federación de Cofradías está comprometida con Cáritas de Baza en el mandato que ejerce José Gabriel López, como ya quedó reflejado en su programa de Gobierno refrendado por los hermanos mayores de la ciudad.

Federación de Cofradías de Baza

Contenido relacionado

Guadix se prepara para celebrar el 75 aniversario de la fundación de los Seises...

El obispo de Guadix recordó la singularidad de los Seises...

Los alumnos de un curso de formación de Cáritas midieron la tensión gratis, en...

Tomaron la tensión y midieron los niveles de saturación de...

Nueva reunión del Consejo de Presbíteros

El Consejo de Presbíteros se ha reunido en Guadix, el...

Enlaces de interés