Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral de Granada

Por la beatificación de Mª Catalina Irigoyen.

Este domingo, a las 13 horas, el Arzobispo Mons. Javier Martínez presidirá en la Santa Iglesia Catedral la Eucaristía de Acción de Gracias por la reciente beatificación de Mª Catalina Irigoyen Echegaray, fundadora de las Siervas de María.

Nacida en Pamplona en 1848, María Catalina Irigoyen Echegaray perteneció a la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos de Madrid. En Granada, la Casa de las Siervas de María se encuentra en la calle Niños Luchando, nº 8.

Mª Catalina Irigoyen destacó por su “incansable al servicio de los enfermos y de las familias en unos tiempos muy difíciles en el campo sanitario por las continuas epidemias que asolaban España”, explica la Congregación.  La Comisión para la Causa de la Beatificación y Canonización de la religiosa se constituyó en 1962 y el 15 de febrero de 2011 se aprobó como milagro una curación a un enfermo en Bolivia.

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal celebra la Jornada de la Alegría para matrimonios

El pasado domingo 11 de enero. Con el objetivo de ayudar...

Santas Misiones Escolares, con la Cofradía de la Santa Cena

Del 24 de enero al 7 de febrero, para acercar al...

Aniversario del fallecimiento de Fernando el Católico, en la Capilla Real

Celebraciones litúrgicas los días 21 y 23 de enero, la primera...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.