Conferencia sobre la felicidad en el CC. Nuevo Inicio

Mañana jueves, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia metropolitana).

Con el título “La felicidad espiritual. Una reflexión filosófica sobre la naturaleza de la felicidad”, el profesor del Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis de Granada Academia Internacional de Filosofía Dr. Mátyás Szalay ofrecerá una conferencia.

La ponencia tendrá  lugar en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia metropolitana), el jueves día 27, a las 19:30 horas. La conferencia será en español.

“La felicidad no es una emoción, ni un estado de ánimo; ni tan siquiera una actitud fundamental, sino más bien una forma de ser. Por lo tanto, no se contrapone a la tristeza ni, por ende, la excluye. Lo opuesto a la felicidad es la desesperación. Al llevar esto al ámbito de la consciencia, se abre un espacio para la consideración de la relación compleja entre felicidad y sufrimiento: lo que llamaré ‘laetitia’”, ha explicado el profesor Szalay, quien ha avanzado así el tema de su conferencia.  

Contenido relacionado

León XIV: “¡Dios no nos abandona!”

Continúa el viaje del Santo Padre por nuestro país, ahora en...

Exposición y Simposio internacional del “Tríptico del Descendimiento de la Cruz”

Celebrando la restauración del Tríptico de Dieric Bouts, de la Capilla...

Continúan abiertas las inscripciones para la II Asamblea Diocesana

Se celebrará el 20 de junio de 2026 en FERMASA, Armilla....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.