Con espíritu teresiano

En la tarde del jueves pasado se produjo el traslado extraordinario de María Santísima de la Victoria desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio onubense del Polvorín, hasta la capilla de las Hermanas Teresianas, Camaristas Honorarias de la Virgen.

Se trata de uno de los actos extraordinarios enmarcados en la previa de la Coronación Canónica de la imagen que será el próximo 5 de mayo de 2012. La cofradía del Miércoles Santo onubense quiere rendir de este modo homenaje a una congregación históricamente vinculada con la Virgen de la Victoria, ya que fue en las instalaciones de las Hermanas Teresianas donde la primitiva imagen de la llamada Reina del Polvorín fue bendecida en diciembre de 1941.

La Victoria presidirá la capilla del Colegio de Santa Teresa de Jesús hasta el próximo domingo, participando de este modo la cofradía de forma activa en los actos organizados por el centro para celebrar la memoria litúrgica de Santa Teresa de Jesús, este domingo 15 de octubre.  

Contenido relacionado

El VI Retiro de Emaús para hombres invita en Huelva a un encuentro personal...

Durante los días 24, 25 y 26 de abril de 2026,...

El Secretariado Diocesano de Migraciones participa en las XII Jornadas de Trabajo de Frontera...

Bajo el lema “Migrantes, misioneros de esperanza”, estas jornadas han reunido,...

Nati de la Torre ya contempla el rostro de Dios

Han pasado unos días desde el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba)...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.