La Policía Nacional conmemora la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En la Misa presidida por el Obispo de Cartagena, en la S.I. Catedral.

En razón de la festividad de los Santos Ángeles custodios que la Iglesia celebró ayer, la Policía Nacional se ha reunido en la Catedral de Murcia esta mañana para celebrar la fiesta de sus patronos con una Misa presidida por el Obispo de la Diócesis. La Eucaristía ha estado concelebrada por el Vicario de Murcia, D. José Sánchez y algunos canónigos de la Catedral. El acto ha contado con la asistencia del Delegado de Gobierno, D. Rafael González Tovar y algunas autoridades civiles y militares, junto al Cuerpo de Policía.

“Los Santos Ángeles custodios actúan a favor nuestro como verdaderos custodios, protegiendo y defendiendo la misión policial”- ha asegurado el Obispo. Mons. Lorca ha reconocido a la Policía su labor que, como “custodios”, también protegen y defienden la ciudad. El Pastor ha explicado que la palabra “ángel” significa “mensajero, enviado”. “Los ángeles custodios son enviados por Dios, son mensajeros y encargados de velar por su pueblo, para conducirlos a la tierra prometida”- ha expresado. “Estáis llamados a defender a los más débiles”- ha indicado el Prelado. Así, ha añadido que cada uno de ellos “tiene una misión de centinela y de promover como mensajero la justicia y la paz”. De igual modo, ha comentado que hay veces en los que nos enfrentamos a tiempos difíciles, “que ponen en peligro las seguridades humanas”; pero en este sentido, “el Evangelio nos consuela”. Mons. Lorca les ha animado a no perder la confianza y la esperanza. “En vuestras intervenciones, mostrad siempre vuestra verdadera vocación, que contribuye a la  seguridad y libertad del pueblo”. El Obispo les ha animado a ser “sembradores de paz”, acogiendo a Cristo, que les “ayudará a poner la fuerza al servicio de los verdaderos valores de la vida”. 

Contenido relacionado

Un total de 28 laicos participan en los ejercicios espirituales de ACG

De la cruz a la luz, el misterio pascual en nuestras...

Solidaridad y esperanza para los cristianos de Siria

La familia marista de la Diócesis de Cartagena recibió ayer la...

Súbete a la Línea 105 para conocer la labor de la Iglesia

Un año más, la Iglesia anima en este tiempo a los...

Enlaces de interés