Apertura del Curso Académico 2011-12 en el Seminario Diocesano de Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Obispo diocesano, Monseñor Adolfo González Montes, presidió en la capilla del Seminario Conciliar de San Indalecio la Eucaristía del Espíritu Santo

Este lunes, 26 de septiembre, el Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, presidió en la capilla del Seminario Conciliar de San Indalecio la Eucaristía del Espíritu Santo, a las 11 horas, como preámbulo a los actos con los que se declaró oficialmente abierto el Curso Académico 2011-12. Durante la Misa, el equipo de profesores del Centro de Estudios Eclesiásticos juró fidelidad al Magisterio de la Iglesia ante Prelado.

Tras la ceremonia litúrgica, se celebró en el auditorio del Seminario el acto académico, comenzado con las palabras de bienvenida del Vicario Episcopal para el Clero y Director del Centro de Estudios, Manuel Antonio Menchón Domínguez. A reglón seguido se leyó la memoria del curso anterior por el Secretario del centro de Estudios Eclesiásticos, Juan Carlos Morales Morell.

 Finalmente, se procedió a la lección inaugural de este año, impartida por el Doctor Ramón Martínez Tapia, profesor de la UAL y del centro de Estudios Eclesiásticos,  bajo el título “El papel de la Filosofía en la formación de los futuros sacerdotes”.  

Contenido relacionado

COPE ESPEJO ALMERIA: ¿Hace falta estar confirmado para ser padrino de bautismo?¿La comuniones serán...

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

Clausura del Curso Diocesano de Formación para Catequistas

La Delegación Episcopal para la Catequesis ha concluido con éxito el...

NO NOS DEJES CAER EN LA AUTOAYUDA Y LÍBRANOS DEL COACH, por Jesús Martín...

Los tiempos en los que vivimos no favorecen la madurez, cada...

Enlaces de interés