María del Rosario Sánchez Benito, nueva Superiora General de las RR. Franciscanas MM de la Madre del Divino Pastor

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Celebraron su Capítulo General en julio.

Del 3 al 25 de julio de 2011 la Congregación de Franciscanas MM de la Madre del Divino Pastor celebró en Miraflores de la Sierra (Madrid) el XX Capítulo General.
En este Capítulo ha sido elegida como Superiora General, para el sexenio 2011-2017, la hermana María del Rosario Sánchez Benito. También han sido elegidas las hermanas del Consejo General: Lorenza de Vega, Victoria García, María Reyes Rodríguez y Elvira López. La Superiora General anterior es la hermana María Dolores Pereiro Vázquez.
La hermana Rosario nació en Orduña – Piélagos, CANTABRIA (España). Tiene un amplio conocimiento de la Vida y Misión de la Congregación en los distintos continentes (África, Europa y Latinoamérica) por los servicios prestados como S. Provincial de Argentina, Superiora Viceprovincial de Mozambique y Superiora General de la Congregación durante doce años.
El lema del Capítulo ha sido “Conducidas por el Espíritu, salimos al encuentro de los hermanos y hermanas”.  Nos acompañó el icono bíblico de los discípulos de Emaús; en ellos hemos encontrado inspiración, novedad, confirmaciones, el empuje y la fuerza de la Sabiduría que emana de la Palabra cuando nos dejamos conmover e interpelar por ella.
Como Congregación, y para este sexenio, apostamos por ser mujeres proféticas en la evangelización y en la defensa  de los derechos de los hermanos y hermanas: mujeres proféticas en la evangelización de los niños, los adolescentes  y los jóvenes; de los pobres y marginados; comprometidas con la defensa de los derechos de los hombres y mujeres de nuestro tiempo al estilo de María Ana Mogas, nuestra Fundadora. Ser constructoras  de Paz y Bien, a la manera de nuestro hermano Francisco de Asís, que nos haga signos de comunión y de encuentro en nuestras comunidades y en nuestro mundo plural y globalizado.
De los retos que la Congregación tiene en este momento destacamos: Una espiritualidad transformadora, la formación inicial y permanente, la pastoral vocacional desde el testimonio con que cada hermana vive el seguimiento de Jesucristo en nuestra familia congregacional, y la misión evangelizadora.
 
En el sexenio que ahora finaliza, a nivel de reorganización, se realizó el proceso necesario para la unión de las cuatro Provincias de la Península Ibérica a principios del año 2012 y se crearon ámbitos de animación regional  en las Provincias de América Latina. Hay un camino para hacer con África.  

Contenido relacionado

Memoria anual de actividades de la Iglesia católica en España – 2023

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado la Memoria anual de...

Enlaces de interés