Mons. Demetrio Fernández presidió ayer, día 14 de septiembre, la Misa de inicio de curso con los miembros de la Curia Diocesana. La celebración tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral y estuvo concelebrada por el Cabildo Catedralicio.
En la homilía, el Sr. Obispo disertó sobre la Palabra de Dios en este día, en el que se celebraba la Exaltación de la Santa Cruz, manifestando que la Cruz preside muchos de los momentos de un cristiano.
En este sentido, explicó que la señal de la Cruz puede entenderse como un resumen de todo el Evangelio, señalando que este símbolo nos muestra el amor que el Padre nos tiene a través de Jesucristo, que entregó su vida por cada uno de nosotros. También, recordó la enseñanza de Santa Teresa de Jesús que invitaba a sus monjas a contemplar la Cruz, asegurando que en la contemplación de Cristo en la Cruz tenemos la oportunidad de descubrir, como Santa Teresa, todo el amor de Dios. Asimismo, D. Demetrio Fernández elogió la gran acogida que tuvo la Cruz de Juan Pablo II en nuestra Diócesis, el pasado mes de junio.
Mons. Demetrio Fernández concluyó la homilía animando a la Curia Diocesana a trabajar con ilusión y entusiasmo en este nuevo curso.
Posteriormente, los miembros de la Curia compartieron un desayuno con el Sr. Obispo. Seguidamente, se reunieron en la Capilla del Pilar, situada en el Palacio Episcopal, donde D. Demetrio Fernández les entregó su Carta Pastoral “Al inicio del año pastoral 2011-2012” e hizo un recorrido por los puntos que aparecen en ella, explicando así las líneas principales para este nuevo curso. Además, destacó que tanto para el Obispo como para todos los trabajadores de la Curia, la tarea fundamental es la evangelización.
La reunión finalizó con el rezo del Ángelus.