«Año jubilar de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar», escrito por Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, el 12 de septiembre de 2011.
Con la celebración solemne de la santa Misa de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el próximo día 14 de septiembre del corriente año de 2011, y la impartición por el Obispo diocesano de la Bendición papal, facultad que le ha sido concedida por el Santo Padre para esta feliz ocasión, queda clausurado el Año jubilar de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar.
En la mente y disposición de la Penitenciaria Apostólica, con la clausura del año jubilar queda excluida la prolongación de la gracia jubilar vinculada a la iglesia parroquial de la Santa Cruz de Canjáyar, que por generosa concesión del Santo Padre, administrador supremo del “ministerio espiritual de las llaves” (cf. Mt 16,19), nos ha sido permitido recibir como gracia de reconciliación y comunión a lo largo de todo el Año Jubilar, que queda felizmente clausurado en la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.