Joaquín Antonio Villegas Romera ha sido ordenado diácono permanente este domingo 11 de septiembre por el Obispo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad autónoma.
Cientos de fieles participaron de la ordenación presidida por D. Jesús Catalá y en la que concelebraron los presbíteros de Melilla y los venidos de otras ciudades para acompañar al nuevo diácono. Joaquín Antonio está casado con Pilar Illázquez, directora de Cáritas interparroquial de Melilla y tiene dos hijos fruto. Desde aproximadamente más de veinte años no se ordenaba ningún diácono en la ciudad norteafricana. El último fue el ahora sacerdote dioceano Juan Manuel Barreiro.
Patrona de Melilla
Por otra parte caba resaltar que cientos de melillenses se dieron cita por las principales calles de la ciudad el jueves 8 de septiembre para presenciar la procesión de la Virgen de la Victoria, Patrona Coronada de Melilla y Alcaldesa Perpetua. La salida de la imagen desde la Parroquia de la Purísima Concepción se producía al filo de las seis y media y el trono era portado por más de 40 portadores.
La bella imagen estuvo acompañada, como marca la tradición, por las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, así como por muchos melillenses, especialmente mujeres, que no dudaron en salir a la calle ataviadas con los trajes de faralaes. Las Fuerzas de Regulares fueron las encargadas de custodiar a la patrona. Además, como novedad este año, un grupo de señoras vestidas con el traje regional de Melilla también acompañó a la Virgen a lo largo de todo el recorrido procesional.
Dos paradas se produjeron a lo largo del recorrido de la Virgen de la Victoria. Por un lado, en la Plaza de los Pescadores, en pleno barrio del Mantelete, y por otro, a las puertas de la Iglesia del Sagrado Corazón, donde se produjo uno de los momentos más emotivos cuando un grupo de personas entonó la salve ante cientos de creyentes.
Más información en: www.diocesismalaga.es