Hasta el 4 de octubre está abierto el plazo de matriculación para el Instituto de Liturgia «San Isidoro», dependiente de la Delegación Diocesana de Liturgia que dirige Ángel Gómez Guillén.
El Instituto es un servicio de la citada Delegación para la formación de los agentes de la pastoral litúrgica de parroquias y comunidades. De forma especial, atiende a la preparación de lectores y acólitos instituidos, diáconos permanentes, componentes de los equipos de Liturgia y diputados de cultos de hermandades. Igualmente, está dirigido a la formación permanente de sacerdotes y diáconos en el campo de la Liturgia.
Los estudios que se imparten en el Instituto de Liturgia comprenden un curso básico de Teología, Historia y Pastoral Litúrgica, y consta de dos ciclos. Cada uno de ellos se imparte en un curso. Las clases son los miércoles (primer ciclo) y los jueves (segundo), de seis y media a ocho y media de la tarde, y comienzan el 5 y 6 de octubre, para finalizar los días 23 y 17 de mayo de 2012.
Entre los temas del plan de estudios destacan Introducción a la Liturgia, El año litúrgico, celebración de la Eucaristía, el culto de la Eucaristía fuera de la Misa, celebración del Matimonio, ritual de dedicación de iglesias, la liturgia de las Horas, etc. Las clases se imnparten en el Seminario Metropolitano de Sevilla y el importe de las matrículas es de 90 euros cada ciclo. En el claustro de profesores se encuentran Antonio Bueno, José Márquez, Manuel Martín Riego, Francisco Navarro, Félix Quijada y Luis Rueda, entre otros.
Las matrículas pueden formalizarse en horario de secretaría: de once a una en la Delegación de Liturgia (Arzobispado), y los miércoles por la tarde, de seis y media a ocho, en el Seminario.