La primera reunión de este organismo diocesano comenzó con el juramento y la profesión de fe del nuevo secretario particular del Obispo, que fue presentado en este Consejo.
El Consejo Episcopal Diocesano, integrado por el Obispo de Jaén, el secretario-canciller, el vicario general, el vicario judicial y los vicarios episcopales, ha comenzado de nuevo sus trabajos en el inicio de este curso pastoral.
La primera reunión de este organismo diocesano comenzó con el juramento y la profesión de fe del nuevo secretario particular del Obispo, que fue presentado en este Consejo. Se trata del sacerdote D. Miguel Lendínez Talavera, anterior párroco de Pegalajar y exdelegado episcopal de Misiones. El Obispo, tras el juramento, felicitó a su nuevo secretario y le recordó las características principales que tiene su nueva tarea al servicio de la diócesis y las actitudes con las que debe desempeñarla.
En la primera reunión del Consejo Episcopal se abordó principalmente la repercusión diocesana de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Tras el análisis del Obispo y las valoraciones de algunos vicarios episcopales, el delegado episcopal de juventud, D. José Antonio Sánchez, fue invitado a participar en este Consejo para realizar un resumen de la preparación de estas jornadas en la diócesis de Jaén, haciendo especial mención de las actividades programadas con los peregrinos de otros países en los “Días en la Diócesis”. También comentó la participación de los jóvenes jienenses en la Jornada Mundial de la Juventud en el mes de agosto en Madrid y planteó algunas tareas pastorales que se pueden realizar como consecuencia de este acontecimiento eclesial tan importante.
En el Consejo Episcopal también se tocaron algunos temas relacionados con nombramientos de sacerdotes y la situación de algunas comunidades parroquiales.