El pasado sábado la parroquia de Cómpeta, Ntra. Sra. de la Asunción, recibió la visita del sr. obispo con motivo de la bendición las obras de la ermita, la última de las grandes reformas del patrimonio local.
Por la pequeña capacidad de la ermita la visita comenzó en el templo parroquial. Tras el saludo protocolario de las autoridades, paso a orar ante el Santísimo para prepararse para la celebración de la Eucaristia dominical. A las ocho de la tarde y con una gran asistencia de fieles comenzó la Eucaristía. Tras los ritos iniciales el párroco le dio la bienvenida en nombre de la comunidad parroquial en este rincón privilegiado de la alta Axarquia.
Homilía
En su homilía, D. Jesús hizo referencia a este lugar privilegiado para invitarnos a ser atalaya de la fe y a seguir dedicando nuestros mejores esfuerzos a seguir trasmitiendo la fe a los mas pequeños. Tras la Misa, el sr. obispo presidió el traslado de la imagen de la borriquita a la ermita de san antón, donde desde hace décadas tiene su sede, acompañado por una multitud de fieles. Al llegar a la ermita se realizó la bendición de ésta por parte de obispo malacitano. Tras el agradecimiento a los feligreses e instituciones que han hecho posible esta hermosa obra descubrió la placa que lo recuerda; placa que deja memoria de este día y de júbilo para el pueblo cristiano.
Más información en www.diocesismalaga.es.