Curso de Verano del Seminario Conciliar San Pelagio

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Del 24 de julio al 7 de agosto los seminaristas mayores han celebrado un curso de verano en la casa de espiritualidad San Antonio. La finalidad ha sido el estudio gratuito de temas diversos para complementar y aumentar su formación sacerdotal mediante clases y convivencia.  

Los seminaristas han profundizado en temas de Cristología y Eclesiología, impartidos por Mons. Demetrio Fernández, donde han estudiado las tentaciones de Cristo, el alma feliz y doliente de Cristo en la Pasión, y la identidad y espiritualidad del presbítero diocesano. Otros pilares de este curso, en su aspecto mas intelectual, han sido un estudio minucioso del documento post-sinodal “Verbum Domini” que trata sobre la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, y sobre el “Audi Filia”. Ésta es una obra maestra de San Juan de Ávila, patrón del clero diocesano español, co-patrón de la JMJ de Madrid y pronto futuro doctor de la Iglesia. 

Asimismo, los seminaristas disfrutaron en la mañana del sábado, de una excursión a San Calixto, donde pudieron visitar el antiguo monasterio del Tardón, ocupado por discípulos de San Juan de Ávila, que tomaron la vida eremítica y que Santa Maravillas retomó fundando un monasterio de Carmelitas descalzas, donde celebraron la Eucaristía. Después visitaron la finca de los Peñones-San Miguel en la sierra de Hornachuelos. 

Por las tardes los chicos han intensificado el tiempo de oración ante el Santísimo, y le han presentado dos intenciones de manera insistente, una es el aumento de las vocaciones sacerdotales en la diócesis y la segunda es el fruto espiritual de la JMJ en nuestra diócesis de Córdoba.  

Contenido relacionado

El Obispo comienza su primera Visita Pastoral en Nueva Carteya

La parroquia San Pedro Apóstol ha sido la primera en recibir...

San Eulogio de Córdoba

El siglo IX sitúa a Eulogio en la historia porfiando de...

La Delegación de Enseñanza celebrará la Jornada del Educador

Los educadores cristianos tienen una nueva cita el próximo 22 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.