Fallecen dos sacerdotes diocesanos

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Se trata de D. Eduardo Cejas Martín y el padre Ignacio, misionero claretiano, de la Diócesis de Tenerife.

En la tarde del domingo 24 de Julio, en la Casa Madre del Redentor del Sauzal, fallecía el sacerdote diocesano Eduardo Cejas Martín. Era natural de Buenavista del Norte, el pasado 2 de julio cumplió los 93 años de edad. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1968, con 50 años de edad. Al comienzo de su ministerio sacerdotal estuvo unos meses de secretario del Obispo D. Luis Franco Cascón.

Posteriormente, asumió la responsabilidad pastoral de la Parroquia de Los Cristianos, de Las Galletas y del Fraile (desde 1968 a 1970). Luego, desde 1970 a 1975 fue el párroco de Vilaflor. En la Palma ejerció su ministerio de 1975 a 1980, concretamente en las Parroquias de San Pío en Todoque y S. Isidro Labrador en La Laguna (Los Llanos de Aridane). De nuevo es destinado al sur de Tenerife, siendo párroco de todo el municipio de Arico durante 8 años (1980-1988). A partir de 1991 comienza a vivir en la Casa Madre del Redentor del Sauzal, donde ejerce de capellán en los primeros años de su estancia.

La Misa Funeral será el lunes 25 de Julio, a las 13 horas, en la Parroquia de San Pedro, en El Sauzal. Descanse en paz.

Por otra parte, Ha fallecido el Padre Ignacio, como se le conocía entre sus compañeros y feligresía. Ignacio era natural de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid), tenía 83 años, 66 años de vida religiosa y 58 de sacerdote. Estuvo de párroco en la Parroquia de El Pilar de Santa Cruz de Tenerife durante 34 años (30 años ininterrumpidamente). Permaneció hasta hace pocos meses en la comunidad del Pilar. Por motivos de enfermedad, fue enviado al Teologado Claretiano de Granada (residencia para claretianos mayores y enfermos), donde el pasado domingo 24 de Julio, se celebraró el funeral.

Según sus actuales compañeros de comunidad en Santa Cruz de Tenerife, “él era muy amante de su vocación religiosa claretiana"; "por encima de todo -decía él- soy primero y ante todo misionero claretiano". Cuidó y alentó mucho las comunidades neocatecumenales de la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar.

La actual comunidad de Claretianos de la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar en Santa Cruz de Tenerife comunica que la Misa de Salida por el Padre Ignacio será el próximo jueves 28 de julio en el Pilar, a las 20:30 horas.

Contenido relacionado

Tríptico con los primeros actos y celebraciones de Mons. Eloy Santiago

Ya se puede descargar desde la web del obispado de Tenerife...

Fernando Redondo, director del departamento de Migraciones de la CEE. “Es importante que nos...

Esta semana se encuentran en nuestra diócesis, el director del departamento...

Faros para la Esperanza, una nueva iniciativa con motivo del Jubileo 2025

El papa Francisco, al convocar el Jubileo 2025, expresa su deseo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.